Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

Incidentes aislados en Alameda en la capital tras marcha en apoyo de Aysén. 20 detenidos por la fuerza policial


Una marcha pacífica por el Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas, de la que participaron más de 500 personas y por otro lado, hubo disturbios aislados en Alameda.

La nueva marcha en apoyo de las demandas ayseninas convocada en la red social Facebook, culminó incidentes menores entre Carabineros y un grupo minoritario de encapuchados en la Alameda entre Ahumada y San Francisco.

La movilización fue citada en la Alameda con Paseo Ahumada en Santiago, jornada no autorizada se realizó de todas formas.

Y se repitió la misma escena del pasado lunes con 2 caras de la moneda, una marcha pacífica por el Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas, de la que participaron más de 500 personas. Mientras, los disturbios se hacían protagonistas en la principal arteria de la capital.

Fuentes de la policia uniformada señalaron que se detuvieron alrededor de 20 personas, la mayoria de ellos jóvenes que protestaban en el sector centríco de la capital.
Carabineros tuvo que emplear los carros lanza gases y carros lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Un observador de los Derechos Humanos fue golpeado por personal de Carabineros.

Marino del Canto de los cascos azules y de derechos Humanos, el lunes 20 de febrero ya lo habían detenido en el Paseo Ahumada, dejándolo más de 4 horas en los calabozos de la Tercera Comisaría. Denunció pérdida de su reloj, en este momento siendo las 23:30 de la noche, se traslada hasta la posta Central acompañando a Felix Madariaga Leiva, encargado de prensa del CODEPU, que se encontraría presuntamente lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores