Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos manifestó su apoyo al Movimiento Social Aisenino

Muchos pastores se reúnen durante las noches con sus fieles en los templos de la ciudad.



El mundo evangélico también tiene algo que decir respecto al movimiento social aisenino. Si bien en días anteriores existieron algunas críticas respecto a un supuesto mutismo del sector, el presidente del consejo de pastores evangélicos de Coyhaique, Javier Gallegos, indicó que todos los pastores están de acuerdo con Aysén “Tu Problema es Mi Problema”. “Los pastores si estamos apoyando este petitorio que han llevado adelante todas las organizaciones sociales, lo que no podemos hacer por una ética pastoral que hemos acordado y en la cual estamos todos de acuerdos, es que nosotros como pastores no vamos a salir a las calles, a las movilizaciones, hacer fogatas, pero si estamos en oración, de hecho hay pastores que se reúnen con sus hermanos en la noche en los templos”, señaló.

Respecto a la situación que enfrentan sus pares en otras partes de la región, Javier Gallegos, sostuvo que es difícil. Además, mencionó que respecto a la participación de los evangélicos muchos de los jóvenes participan en el movimiento. “Hemos estados en contacto con pastores del interior de la región, donde la situación es más caótica debido a los caminos que están cortados, las comunicaciones se pierden y realmente estamos viviendo una situación difícil como región, estamos conscientes de eso”, indicó.

Este domingo a las 12:00 horas en el templo de la iglesia metodista Pentecostal, se realizará un culto que pretende convocar a la comunidad en general, dirigentes y autoridades. El presidente del consejo de pastores evangélicos de Coyhaique, precisó que el deber como pastor es orientar a los hermanos en el sentido de que hay que tener conciencia de las necesidades de la región.

Fotografía @cpatagon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores