Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

La Suprema ratificó que jamás existió seriedad en el caso bombas sostienen abogados defensores

El abogado Rodrigo Román recalcó que el dictamen del máximo tribunal "no hace sino confirmar lo que hemos señalado desde un comienzo, que jamás se tuvo un motivo plausible, un fundamento serio".

Tras conocerse la resolución de la Corte Suprema, que condena al Misterio Público a pagar los costos de las defensas de los involucrados sobreseídos en el denominado caso bombas, los abogados defensores valoraron la medida, que catalogaron como un "acto de justicia".

"Que ahora la Corte Suprema ratifique que no hubo un motivo plausible para litigar, por parte del Ministerio Público, lo entendemos como un acto de justicia y de reparación mínimo que procede en relación a nuestros defendidos", señaló el defensor Julio Cortés, quien detalló además que "se ha estimado un costo de alrededor de 70 millones de pesos, en total".

Así, el abogado Rodrigo Román recalcó que el dictamen del máximo tribunal "no hace sino confirmar lo que hemos señalado desde un comienzo, que jamás se tuvo un motivo plausible, un fundamento serio".

"Nunca hubo un antecedente suficiente para fundar ni una sentencia, ni en su momento una acusación, razón por la cual, lo que la corte hace es ratificar lo que ha dicho esta defensa, que es una investigación desprolija, con falta de profesionalismo, poco seria y así lo ha refrendado la ilustrísima corte al ratificar el pago de las costas", agregó.

Recordemos que actualmente son seis las personas que permanecen en la instancia de juicio oral por este caso, pero sólo por colocación de artefactos explosivos y el supuesto financiamiento de estas actividades, cuyo veredicto se espera en abril próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores