Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

Carabineros: Procesados por muerte de aspirantes seguirán en servicio

Carabineros: Procesados por muerte de aspirantes seguirán en servicio

foto: Imagen del funeral de Ulloa Vargas en Chimbarongo (Archivo UPI)

Fiscalía Militar procesó al capitán Rodrigo Oakley y los tenientes Molina, Silva y Wastavino, por los decesos de Sebastián Pinuer y Julio Ulloa en el centro de entrenamiento de Curacaví.

Carabineros confirmó que la Sexta Fiscalía Militar de Santiago sometió a proceso a cuatro oficiales activos de la institución por la muerte de dos aspirantes el 1 de febrero de 2011, por las altas exigencias físicas de la instrucción, en Curacaví.

De acuerdo al texto se trata del capitán Rodrigo Oakley y los tenientes Sergio Molina García, Nicolás Silva Sepúlveda y Jesús Wastavino, quienes fueron encausados por los decesos de Sebastián Andrés Pinuer Barría (19) y Julio Ignacio Ulloa Vargas (22).

En una declaración se asegura que "los oficiales permanecerán en servicio en sus respectivas unidades, a la espera del futuro fallo de los tribunales correspondientes".

Y se consigna en la nota que "Carabineros reitera a la comunidad, que como institución continuará colaborando decididamente con los tribunales de justicia, y en especial en el esclarecimiento de este lamentable hecho, reiterando que respeta y acata esta decisión judicial".

Pinuer Barría, proveniente de Osorno, se desvaneció en las canchas del recinto, donde recibió los primerosauxilios, y finalmente falleció en el Hospital de Carabineros a causa de un paro cardiorespiratorio. Ulloa Vargas era oriundo de Chimbarongo.

En un primer momento se consideró la posibilidad del virus hanta como eventual causa de los decesos, pero un informe del Instituto de Salud Pública (ISP) lo descartó, mientras el Ministro del Interior , Rodrigo Hinzpeter, anunció un sumario interno para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores