Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Camioneros se toman carreteras a Coyhaique Alto y Balmaceda

La madrugada de este lunes el gremio de los camioneros encabezó uno de los respaldos más fuerte al movimiento social aysenino "Tu problema es mi problema", al tomarse las carreteras hacia Balmaceda y también hacia el paso internacional Coyhaique Alto.

Con esta acción el gremio impide el paso de camiones de todo tipo, aunque las rutas están abiertas a vehículos menores.La medida adoptada por los dueños de camiones se suma el fuerte apoyo entregado por la multigremial, organismo que reúne a todos los sectores productivos de la región.

La noche comenzó con barricadas en varios puntos de la capital regional y concluyeron con la acción de los camioneros, quienes adhieren en forma irrestricta al petirorio regional, como lo señaló el dirigente Claudio Acevedo.

Este domingo por la noche se sumó Puerto Guadal a las tomas de carreteras, mientras que en La Junta, abrieron parcialmente el tránsito de vehículos.

Mientras el mismo domingo llegó un nuevo contingente policial desde el norte del país. Entretanto la intendencia regional interpondrá cinco querellas por desórdenes públicos este lunes en el tribunal de garantía de Coyhaique por los hechos de la semana pasada.

Igualmente hay que decir que Teófilo Haros, el hombre que sufrió varios disparos en su rostro y cuerpo, se encuentra en observación en estado delicado, a la espera de los exámenes para ver si perderá su ojo izquierdo, luego de la confirmación de la pérdida de su vista derecha.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, ratificó que podría visitar la región este lunes, si así lo instruye el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter.

Este lunes desde las 09 horas se realizará una muestra de apoyo en Coyhaique y a las 17 horas una gran marcha ciudadana.

Finalmente cabe mencionar que este lunes se realizará una marcha en Santiago en solidaridad al movimiento social "tu problema es mi problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores