Vistas de página en total

viernes, 2 de julio de 2010

Senador Eduardo Frei rechazó declaraciones de subsecretario de Salud en el caso del crimen del ex Presidente Frei Montalva

Fuente Cambio 21


El senador DC Eduardo Frei, de visita en Buenos Aires por compromisos académicos, respondió al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien señaló que su participación en el caso Frei Montalva ya era "cosa del pasado".

Castillo fue interrogado en calidad de testigo en el caso a raíz de sus declaraciones realizadas el año 2000, cuando dirigía el Hospital Clínico de la Universidad Católica, cuando sostuvo que la autopsia del ex Mandatario no existía en ese recinto asistencial, pero a fines de 2002 fue hallada la necropsia estaba en el archivo del hospital, documento vital para las indagaciones.

"Cuando el ministro en visita el año pasado procesó a seis médicos que intervinieron en la muerte del Presidente Frei Montalva, fue ratificado por la Corte Suprema diciendo que había un asesinato y que se habían producido por envenenamiento. Nos parece extraño que las autoridades de la universidad no hayan entregado durante 20 años y hayan tenido guardados documentos claves para el proceso", señaló a Cooperativa.

El senador añadió que "no estamos inculpando a nadie y que no sigan negando un hecho que está comprobado por todas las investigaciones".

Límites con Argentina

En la mañana de este viernes el senador DC fue recibido por la presidenta Cristina Fernández, para repasar la agenda bilateral y fue consultado por los dichos de Piñera sobre los temas limítrofes de los hielos continentales, que el actual Mandatario señaló que aún están pendientes.

"Los más importante es que a partir de los '90 hemos logrado una agenda común con Argentina. A inicios de los '90 teníamos 24 conflictos pendientes y hoy día no tenemos nada pendiente y hemos avanzado muchísimo. Las relaciones entre Chile y Argentina son vitales para nuestros pueblos y por eso hemos demostrado responsabilidad para resolver todos los conflictos pendientes", sostuvo.

Eduardo Frei añadió que "en el tema de hielos también tenemos un acuerdo firmado, un procedimiento establecido y eso tiene que avanzar si hay alguna dificultad tenemos la capacidad de dialogo para resolverlo".

El parlamentario participa de un seminario organizado por la Universidad Río de la Plata, además fue recibido por el alcalde de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri, quien le concedió las llaves de honor de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores