Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Navarro considera ‘indecente’ propuesta para incluir a militares en revisión de la Ley Antiterrorista


Para equiparar beneficios con los que se estudian para mapuches en huelga de hambre
Fuente El Mostrador

"La propuesta de los diputados Cardemil, Ulloa y Cristi buscando incluir a los violadores de Derechos Humanos en la eventual solución legal a la huelga de hambre de los mapuche procesados por la Ley Antiterrorista, además de inmoral sólo viene a contaminar el debate", sostuvo el legislador del MAS.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, calificó de “inmoral e indecente” la propuesta de diputados oficialistas que pide la incorporación de beneficios a ex militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos, en conjunto con los que recibirían los mapuche en huelga de hambre a través de las modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Según Navarro, la propuesta -a nombre de los diputados de RN Alberto Cardemil y los UDI María Angélica Cristi y Jorge Ulloa- sólo viene a “contaminar el debate”.

“La propuesta de los diputados Cardemil, Ulloa y Cristi buscando incluir a los violadores de Derechos Humanos en la eventual solución legal a la huelga de hambre de los mapuche procesados por la Ley Antiterrorista, además de inmoral sólo viene a contaminar el debate”, sostuvo.

En esta línea, el legislador MAS agregó que “no se puede ser tan cara de palo: asesinos y torturadores, nada tienen que ver con la exigencia de juicios justos ni menos con demandas ancestrales”.

El parlamentario del MAS señaló entonces que es ofensivo ante el crítico momento que se está viviendo, tras tantos días de huelga, que siquiera se les haya ocurrido tratar de asimilar una situación con otra.

“Su propuesta indecente lo único que logrará es retrasar aún más cualquier posibilidad de solución y es una señal clara de que los sectores nostálgicos del pinochetismo sólo buscan negociar sus votos en el contexto de la discusión legislativa que debiera producirse por los proyectos anunciados por el Gobierno en materia de Ley Antiterrorista y Justicia Militar”, concluyó el parlamentario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores