Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Presidenta de la Cámara calificó de "lamentable" huelga de hambre de diputados

Alejandra Sepúlveda hizo un "llamado a la cordura" a los cuatro parlamentarios que se sumaron a los comuneros mapuche.

El presidente del PS entregó su respaldo a Sergio Aguiló y Manuel Monsalve.

Cooperativa.cl

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, calificó este jueves como "lamentable" la decisión de cuatro parlamentarios de la Concertación de sumarse a la huelga de hambre que llevan adelante 34 comuneros mapuche.

"EImagenncuentro esto profundamente lamentable, y (quiero) hacer un llamado a la cordura a los diputados que entraron en huelga de hambre, (porque) esto no ayuda al movimiento mapuche", expresó la diputada del PRI.

Sepúlveda precisó que "hemos estado de acuerdo y compartiendo con los familiares de los mapuches en el Congreso, para saber su estado de salud, compartiendo además los objetivos que puede tener la huelga de hambre", pero insistió en que los parlamentarios deben decidir con "cordura" su participación en conflicto.

En paralelo, el presidente del PS, Osvaldo Andrade entregó su "total respaldo" a la acción tomada por sus correligionarios Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, quienes junto a Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) se mantienen al interior del penal de Temuco.

"No tengo otra alternativa, desde mi convicción, de respaldarla plenamente, porque me parece que hay que generar todas las condiciones para que este Gobierno tome las iniciativas que tiene que tomar", apuntó.

"Basta de decir lo que tienen que hacer otros, cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Los parlamentarios a los cuales nos hemos referido han asumido en los hechos su responsabilidad, eso hay que valorarlo", añadió el ex ministro.

Por su parte, la UDI evalúa elevar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional apuntando a la destitución de los diputados que, de palabra o por escrito, insisten en alterar el orden público o el orden jurídico institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores