Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Abogados del Caso Bombas anuncian querella por supuestas escuchas ilegales

por UPI

Una querella en contra de quienes resulten responsables anunciaron los abogados de los 15 imputados del denominado Caso Bombas, los que este viernes llegaron hasta la Fiscalía Sur para conocer los antecedentes del proceso.

El abogado Alberto Espinoza acusó que tanto los juristas como sus defendidos han sido objeto de escuchas telefónicas ilegales, por lo cual determinaron denunciar la situación, que de acuerdo a su parecer representa “una ilegalidad extrema”.

Mientras el defensor Rodrigo Román anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias con la acusación, pues “representa una vulneración flagrante de los derechos de nuestros defendidos”.

Aunque el vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Alarcón reconoció que hay registros de diálogos, advirtió que “esas conversaciones fueron antes que ellos asumieran su defensa y ni siquiera en un contexto imputado-defensor”.

Los juristas esperan que la fiscalía les dé acceso al sumario del proceso el próximo martes. Mientras que este lunes deberán revisarse las medidas cautelares de al menos dos de los imputados en el Octavo Juzgado de Garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores