Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Al menos seis detenidos dejan protestas en Dichato ante llegada de Piñera

Los pobladores del sector exteriorizan su descontento con la reconstrucción.

La zona está fuertemente custodiada por efectivos de Fuerzas Especiales.

Cooperativa.cl

La llegada del Presidente Sebastián Piñera genera momentos de alta tensión en Dichato, donde los vecinos del sector chocan con Carabineros para poder exteriorizar su descontento, lo que deja hasta el momento seis detenidos.

Los pobladores se mostraron contrarios a la expropiación de sus terrenos en el sector costero y lograron llegar hasta el lugar donde debería aterrizar el helicóptero del Mandatario, a pesar de todos los intentos de los elementos de seguridad para evitar cualquier manifestación de la población.

En vista de ello, cinco personas fueron detenidas en la llegada de Piñera a la zona, quien arribó en una comitiva conformada por cuatro helicópteros de la FACh.

Imagen
Un nutrido contigente policial marca la visita de Piñera a Dichato. (Foto: Dichato al Día)

El campamento El Molino se encuentra fuertemente resguardado por efectivos de Fuerzas Especiales, de la PDI y la Armada, quienes fiscalizan a cada una de las personas que llegan al lugar, deteniendo en la antesala a una persona sólo por portar una pancarta.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló que en el balneario se mantiene "un estado de sitio", ante el desmedido despliegue de Carabineros, además de sostener que "hay más policías que personas" en el acto que prepara el Gobierno.

Por su parte, el senador Fulvio Rossi señaló vía Twitter que Sebastián Piñera "suspende visita a Lota y Coronel por rechazo ciudadano".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores