Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

POR LA DEFENSA Y RECUPERACIÓN DE LA SALUD PUBLICA

Por Marcos Rodriguez G.
ARI.

Desde este jueves 10 de febrero se encuentran realizando una huelga de hambre en la posta central 3 dirigentes sindicales: Carlos Castro por la Posta Central , Víctor Méndez por el Félix Bulnes y Cándida Escobar en representación del hospital san Luis de Buin en protesta por la destitución de Carlos Castro, debido a una investigación sumaria en contra de este dirigente supuestamente por agresión a dos personas en una manifestación.



















Este gobierno esta reabriendo los sumarios en contra de los dirigentes sindicales y uno de esos sumarios se instalo en mi contra durante los gobiernos de la concertación. Ellos son los responsables y se hace mucho mas fuerte en el gobierno de Sebastián Piñera pasando sobre el estatuto administrativo. Este señor llega a la conclusión a través de un fiscal designado que yo soy culpable y me destituye de mi cargo. A nosotros no nos queda la menor duda que esta es una medida que pretende encapsular al movimiento sindical y frenar las luchas del pueblo chileno en general y particular de la salud. Vamos a exigir estabilidad laboral, estabilidad salarial, atención digna al paciente, mejoramiento de los entornos laborales y que se termine el maltrato.

No estamos pidiendo nada que la sociedad moderna no tenga que cumplir, por lo tanto, si el Ministro que representa la autoridad de este gobierno piensa que es un delito, entonces hemos retrocedido en estas nuevas formas de gobernar a los años de las cavernas, a los años de la prehistoria en donde nadie respeta a nadie y a nosotros no nos están respetando nuestros derechos sindicales. Se atropella como ayer durante los tiempos de la dictadura, donde a nosotros los dirigentes no solo los sustituían, los sacaban, además los detenían y muchas otras cosas.

Hoy vamos camino hacia allá y creo que tenemos que frenarlo en ese marco con
toda la solidaridad de los compañeros de los hospitales que están con nosotros , la solidaridad de los compañeros de las regiones, en fin y reclamamos la solidaridad de todos los trabajadores.

Nuestra gran consigna es por la defensa y recuperación de la salud publica y por esas cosas a nosotros se nos hostiga. En el sumario mula se me acusa de haber agredido a dos personas en una manifestación, pero no existe hecho comprobado, situación que nunca existió por mi parte. No se quisieron revisar las cámaras de control de transito y se cito a la gente -mis testigos- a las dos de la mañana, en una forma de amedrentamiento y hostigamiento.
Nuestro país vivió una etapa muy dura y si a alguien lo sacan de su puesto de trabajo para ir hablar con un fiscal, evidentemente que le entra el miedo. Atemorizaron hasta nuestros testigos, teniendo claro quien fue el culpable no lo sancionan porque es un proclive al régimen.
Toda la maquinaria del estado de este gobierno resume en dos líneas el trabajo sindical: una es comprar dirigentes sindicales para tenerlos a su favor y la segunda línea, el que no se vendió reprimirlo y no me queda duda que así es.

Yo quiero reiterar que los cuadros políticos de este gobierno se construyeron durante el gobierno de Pinochet y se enriquecieron durante ese gobierno, entonces hoy los que nos gobiernan son los mismos que estuvieron con Pinochet, pero hoy en un proceso “democrático” gobiernan el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores