Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

PPD asegura que ‘no es irrelevante’ que miembros de las FF.AA hayan pertenecido a la CNI


por UPI

La directiva del Partido por la Democracia (PPD) aseguró este jueves, a través de un comunicado de prensa, que no resulta irrelevante que miembros de las Fuerzas Armadas hayan pertenecido a la Central Nacional de Informaciones (CNI).

“Para el PPD no es irrelevante en modo alguno que miembros de las Fuerzas Armadas hayan pertenecido a la CNI. Dicho organismo constituye una asociación ilícita creada y dedicada a consumar las más brutales violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos, que representa una de las etapas más negras de la historia de nuestro país, haber pertenecido a ella es un hecho grave y nuestra posición política es que debieran en lo sucesivo dejar de formar parte de las FF.AA. todos quienes hayan formado parte de dicha asociación ilícita”, sostiene la directiva PPD.

Cabe recordar que el Gobierno decidió mantener el criterio de la Concertación en la materia respecto al caso del actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Castro Muñoz, quien reconoció, en una declaración judicial, haber sido un agente de la CNI.

En tanto, el ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, explicó que el gobierno anterior consideró irrelevante la situación de Castro con respecto a la CNI, manteniendo el criterio de no alejarlo de su cargo mientras no fueran procesado por violación a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores