Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

Todo sube, menos los sueldos.


Socialismo Revolucionario,

Chile, 12 de febrero de 2011

por un Partido de los Trabajadores


Chile - Todo sube, menos los sueldos.

Transantiago subirá otros $20 pesos, el metro costara $620 y la micro $540

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz acaba de anunciarnos que tendremos una nueva alza del precio del pasaje del Transantiago, a partir del lunes 21 de febrero, en menos de un mes tendremos un alza de $40 pesos y en lo que va del gobierno de Sebastián Piñera (menos de un año), ya tenemos un alza de $160 pesos, lo que representa un alza de 40% del transporte público ¿Como era la consigna de la derecha? ¿Viva el cambio? Bueno el precio del pasaje ya ha cambiado y bastante!!

Claramente esto es un verdadero robo, los empresarios y su gobierno, están metiendo sus manos en nuestros bolsillos descaradamente, por un sistema que va de malo a peor.

Todo sube, menos los sueldos.

Los empresarios nos están subiendo los precios de todas las cosas, la bencina, el gas, los alimentos, el transporte, la electricidad., pero por otro lado se niegan rotundamente a subir los salarios de los trabajadores. No contentos con pagar sueldos miserables, ahora nos están robando nuestros escasos ingresos vía aumento de los precios de los productos básicos que necesitamos para vivir con nuestras familias.

La huelga de PISA y el abuso empresarial.

El mejor ejemplo de la prepotencia y abuso empresarial hoy esta reflejado en la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la Papelera Pisa, cuyo principal dueño es el Subsecretario de Deportes del actual gobierno de los empresarios, ellos se niegan a mejorar las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores. En esta empresa son normales los abusos, la prepotencia y las practicas anti-sindicales y es el mejor ejemplo de como los empresarios actúan con total impunidad y con el aval del gobierno y sus fuerzas represivas.

11 de marzo, hora de salir a protestar!!

Este 11 de marzo se cumple un año de la llegada del empresario Piñera al poder y es el momento preciso para que salgamos a protestar contra las alzas, el abuso empresarial y para obtener sueldos dignos.

Originalmente esta iniciativa que fue lanzada en el Comando por los Derechos Sociales y Populares, pero ya están convocando protestar en esa fecha varios dirigentes sindicales y sociales de los sectores populares, junto con adherir ellos mismos ahora están convocando a esta movilización de los trabajadores, pobladores y jóvenes de este país.

La protesta del 11 de marzo, es una tarea de todos.

Este 11 de marzo de 2011, llego la hora de ir demostrando lo que pensamos de las medidas implementadas por el gobierno de los empresarios y de sacar la rabia acumulada por tantos años ante el abuso de los explotadores y de luchar por las cosas que se nos han negado por tantos años, luchando por todos nuestros derechos y en la más completa unidad de los trabajadores y sectores populares, que somos los más castigados por este sistema capitalista opresor.

La organización de la protesta para este 11 de marzo, es una tarea de todos los que estamos cansados de los abusos y el atropello empresarial de los capitalistas.


Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores