Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Fiscalía Militar de Punta Arenas investiga millonario desfalco en V División del Ejército

Los hechos delictuales se habrían producido a través, aparentemente, de la presentación de facturas falsas según se indaga.

La Fiscalía Militar de Punta Arenas investiga un desfalco al interior de la V división de Ejército por más de 100 millones de pesos, estafa en la que estaría involucrado un alto oficial castrense, el cual incluso fue destituido en los últimos días de su cargo de Asesor de Finanzas de la agregaduría militar en España.

Se trata del teniente Coronel Marco Espinoza Aedo, quien se desempeñó antes de ser enviado a España, como encargado de finanzas de la V división de Ejército, además del civil Raúl Mansilla Miranda, ambos investigados por eventual fraude al fisco en 130 millones de pesos.

Así lo confirmaron en radio Biobío, quienes indicaron que el caso que está siendo ya investigado por la Fiscal Militar de Punta Arenas, Marcela Opazo. Esto se habría producido a través, aparentemente, de la presentación de facturas falsas según se indaga.

Por ello, la fiscal ordenó la detención de las 2 personas, debido a que el alto oficial tendría responsabilidad al estar encargado de lo que dentro del Ejército se llama Intendencia, que es donde se pagan las facturas.

La investigación se basó en un seguimiento de los fiscalizadores de control interno de la propia institución armada.

Por ahora, el oficial está recluido en un regimiento, por lo cual la institución castrense lo destituyó del cargo de Asesor de Finanzas de la Agregaduría Militar de Chile en España.

Este caso, en el que en las últimas horas se le negó la libertad a los 2 procesados por parte de la justicia castrense, compone -según fuentes de La Radio- la lista que desarrolla el Ejército para identificar las causas que se llevan por temas de probidad e involucran algunos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores