Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Suman y siguen: Mientras que en la derecha ya muestran "indignación" por nuevos dichos de Van Rysselbergue

Suman y siguen: Mientras que en la derecha ya muestran "indignación" por nuevos dichos de Van Rysselbergue senador denuncia que Intendenta les aseguró a vecinos de Talcahuano que sus inmuebles serían demolidos. Sus casas no tenían problemas con el terremoto

La ministra de la Vivienda dijo que sentía "indignación" por la declaración de la Intendenta donde involucró a su subsecretario en la entrega de subsidios irregulares. En tanto, la acusación del senador Navarro presentada ante la Contraloría señala que la autoridad regional les dijo a vecinos que abandonaran sus departamentos, a pesar de no estar afectados por el terremoto

Cambio 21

El senador del MAS Alejandro Navarro pidió este lunes a la Contraloría que indague otras acusaciones en contra de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), respecto a la entrega de subsidios post terremoto a vecinos de la villa Centinela II de Talcahuano que no habrían sufrido por la catástrofe.

A la denuncia se adjuntó un video donde la cuestionada autoridad autorizaría a los pobladores a desmantelar sus viviendas y postular a través de la ficha Rukán a los beneficios para damnificados, sin mediación alguna por parte del municipio.

"Lo que se hizo fue de extremada irresponsabilidad, esa gente sacó baños, puertas, vigas estructurales y ahora están viviendo ahí, con inseguridad y sin soluciones concretas", expresó Navarro a radio Bío Bío.

"La intendenta autoriza de manera irresponsable e ilegal el desmantelamiento y lo que ha ocurrido a partir de ahí es que no ha existido supervisión ni del Serviu, ni de la municipalidad", expresó Navarro.

Según el parlamentario del MAS, "la municipalidad (de Talcahuano) ha sido marginada de todo este proceso y la actual situación de la población es un desastre. Hay cerca de 100 familias que aún viven ahí en condiciones precarias, producto de que la intendenta 'autorizó' el desmantelamiento de manera irresponsable".

Respecto a la participación del seremi de Vivienda, Alejandro Reyes (UDI), quien aparece mencionado en estos procesos, el senador del MAS dijo que "no debe sobrevivir ni un minuto más".

Finalmente el parlamentario pidió al ente fiscalizador que evalúe posibles sanciones a Van Rysselberghe y reiteró que ella está inhabilitada para labores de reconstrucción pues al mentirle al Gobierno jugó con la fe pública.

La indignación de la ministra Matte

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte (UDI), criticó duramente las palabras de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien sostuvo que el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, (UDI) autorizó la entrega de subsidios para la población Aurora de Chile.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que la autoridad regional "insiste en relacionar a este ministerio", en alusión a las irregularidades denunciadas por el senador Navarro.

Según informó El Mostrador, Matte dijo estar "absolutamente indignada" con las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe.

"Ni la ministra ni el subsecretario ni ninguna persona que trabaja en este ministerio ha cometido alguna irregularidad", aseguró Matte.

En tanto, la ministra Matte sostendrá una reunión con el seremi de Vivienda de la Octava Región, Enrique Matuschka, (UDI) uego que éste dijera que "el proyecto partió el año pasado con la empresa en terreno, que hoy está haciendo movimientos de terreno".

Según dijo la titular de Vivienda, "lo llamamos a dar explicaciones. Aquí nadie ha dado visto bueno de nada. Quiero oír su explicación por lo que dijo".

Las palabras de Matuschka se enfrentaban a la versión entregada por la propia ministra, quien aseguró que el proyecto habitacional no tenía la autorización de su cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores