Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

PDI detuvo a dos carabineros ebrios en confuso incidente en La Florida

Investigaciones señaló que los uniformados atropellaron a una detective y evadieron el control preventivo.

En tanto, Carabineros sostuvo que los involucrados no sabían que eran requeridos por la policía civil.

Coopearativa.cl

La PDI detuvo a dos carabineros ebrios en un confuso incidente en La Florida, en un hecho donde ambas instituciones desacreditan la versión de su contraparte para justificar su accionar.

Según CarabinerImagenos, los oficiales de franco fueron interceptados por un vehículo particular y que al no detenerse recibieron tres impactos de bala en el auto. Sin embargo, la Policía de Investigaciones sostuvo que los uniformados conducían en estado de ebriedad y atropellaron a una detective que realizaba controles preventivos.

Iniciaron una persecución del vehículo de los carabineros, quienes se dieron a la fuga, por lo que se produjo un intercambio de disparos.

Para la fiscal Margarita Millanes "funcionarios de Carabineros conducían en estado de ebriedad, por lo cual atropellaron a una funcionaria de Investigaciones que se encontraba cumpliendo labores y resultó con lesiones de carácter leve".

"Dentro de los antecedentes se inicia una persecución producto de la cual resulta el vehículo con impactos de bala, porque se dieron a la fuga", agregó Millanes.

Pero para el mayor de la 36° Comisaría Luis Romero explicó que "es un procedimiento que involucra a dos carabineros el cual se está investigando, pero se trata sólo de la evasión de un control de la PDI, quedando acreditado que los carabineros no tienen participación en delitos".

"Solamente se está investigando por qué habrían evadido el control, según su versión no se percataron que eran de la PDI" argumentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores