Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

Estudiantes pagarán pasaje adulto en Talca si no se inscriben para obtener tarjeta especial


Federación de Transporte Mayor de Talca puso fin al uso de la TNE en la ciudad.
Pablo Lorenzini llamó a invertir en regiones la misma plata que se pone en Transantiago.

Cooperativa.cl

La Federación de Transporte Mayor de Talca puso fin al funcionamiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y cobrará pasaje adulto a partir de marzo a los estudiantes de educación básica, media y universitaria que no porte una credencial especial que ellos entregarán.

La medida pone fin al reconocimiento de la tarjeta que reparte el Mineduc, y así los microbuseros, quienes prestan el servicio, pueden recaudar los recursos que se generen por crear este documento, según Osvaldo Bravo, tesorero de Fetram y presidente de la empresa Taxutal Talca.

"El problema es que el servicio lo prestan los taxibuseros, entonces el Estado emite una serie de antecedentes, emite la tarjeta, administran todo pero al final el que presta el servicio somos nosotros, entonces creemos que el valor de la tarjeta tendríamos que recepcionarlo nosotros", comentó Bravo.

Así, para que los alumnos puedan tener tarifa rebajada -120 pesos para enseñanza básica, 140 para la media y 170 para la educación superior- deben inscribirse en la Fetram que les extenderá la acreditación.

El proyecto molestó a los estudiantes, quienes aseguran que protestarán para que no les suban el pasaje, calificando de "drástica" la medida de los microbuseros.


El gremio dice estar molesto porque, pese a que existe un subsidio del Gobierno para las pérdidas por el costo del pasaje escolar, aseguraron que ellos pierden dos tercios del valor de la tarifa real, que no es equitativo lo que va al Transantiago con lo que va a regiones.

Por ello, para el diputado DC Pablo Lorenzini, "encuentro razón, y se lo dijimos al ministro, respecto a que las platas del Transantiago no son sólo para Santiago: peso puesto en Santiago, peso puesto en regiones"

Ante esto, "cómo se le ocurre que a partir de marzo cuando comience el colegio, justamente estemos eliminando un beneficio que tienen los estudiantes", sostuvo Lorenzini.

El seremi de Transportes César Muñoz señaló que la rebaja ha seguido funcionando, y "tengo confianza que va a solucionarse todo este tema y los estudiantes pueden estar tranquilos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores