Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Alcalde de Tomé al Gobierno: No queremos farándula en conmemoración de terremoto

Eduardo Aguilera indicó que "no necesitamos que se venga a montar un show".

Dejó entrever una acción concertada para detener a ciertas personas en visita de Piñera a Dichato.

Aguilera cuestionó el accionar policial en Dichato. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé, dejó claro a El Diario de Cooperativa que realizarán sus propias actividades para recordar a las víctimas del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, por lo llamaron al Gobierno a conmemorar esa fecha "sin farándula ni show".

"AcImagená hay mucho secretismo en cómo se hacen las cosas que se hacen a última hora, pero nosotros desde ya queremos señalarle al Gobierno que no queremos farándula en una situación tan seria", sostuvo.

Aguilera contó que "hemos preparado para ese día hacer servicios religiosos con las iglesias Católica y Evangélica con toda la comunidad y hacer una velatón. Esperamos que nos dejen recordar ese momento con el respeto y la autonomía necesaria, no necesitamos que se venga a montar un show como ocurrió en estos días que en nada ayudan a la comunidad".

Sobre la caótica visita del Presidente Sebastián Piñera a Dichato, el jefe edilicio indicó que "se perdió una tremenda oportunidad de hablar con el Presidente y viera la realidad que se está viviendo, con un ambiente enrarecido y con una imagen que no se podrá olvidar de ver que habían más carabineros que dichatinos".

El alcalde DC argumentó que "hubo una acción concertada de los carros policiales apostados en las aldeas, fuerzas de la Armada y la PDI para detener a ciertas personas".

Aguilera relató que vio el momento en que ocurrió la primera detención de la jornada por Carabineros y "le pedí al oficial a cargo, que no era de Tomé, información y me señaló que fue detenido por portar una cartulina bajo el brazo y se había presumido que se iba a manifestar y ellos tenían ordenes de detener a cualquiera que quisiera protestar contra la primera autoridad del país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores