Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

Abogados del Caso Bombas exigirán hoy acceso al sumario ante fiscal Alejandro Peña


Esta tarde los abogados del denominado Caso Bombas asistirán a la sede de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur para pedir acceso al sumario del caso, que hasta ahora ha estado bajo reserva por instrucción del Fiscal Regional, Alejandro Peña.
UPI

Luego de que la semana pasada el Octavo Juzgado de Garantía levantara el secreto del sumario del caso, los profesionales de los 15 imputados irán en masa a revisar los expedientes, que hasta hoy no conocen y que, a días de que se cierre la investigación de seis meses iniciada por el Ministerio Público, es vital para poder conformar sus defensas.

El abogado Rodrigo Román explicó que “con esto se da recién cumplimiento al derecho de igualdad de armas. El nuevo derecho de enjuiciamiento criminal dejó atrás el secreto del sumario, pero con estas actitudes el Ministerio Público revive lo que creíamos fenecido. Nosotros recién podremos saber cuáles son los elementos que incriminan, que fundan la acusación”.

En ese contexto, la Fiscalía Sur informó que abrió una nueva investigación luego de que ayer, tras una audiencia de revisión de cautelares de dos imputados del caso, quedará sólo uno de ellos en libertad (Carlos Rivera), mientras que el otro (Felipe Guerra) permanecerá en prisión preventiva. El asunto es que la decisión del juez Fernando Valderrama irritó a los amigos de los jóvenes presentes, quienes comenzaron a increpar a los fiscales y al magistrado con palabras de grueso calibre. Esto motivó el inicio de una investigación por el delito de desacato.

Además el Ministerio Público informó que recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir la libertad concedida a Carlos Rivera, quien, por instrucción del Octavo Juzgado de Garantía, quedó con firma semanal y arraigo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores