Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

Exclusivo: las conclusiones del lapidario Informe de la Contraloría

Le llueve sobre mojado a la Intendenta Van Rysselberghe. Ahora Contraloría detectó un millonario déficit en la municipalidad de Concepción cuando era alcaldesa. "Es grotesco. Entregaban datos falsos incluso a los bancos" dice Concejala que fue perseguida por la militante de la UDI. Lea el informe del organismo Contralor

Luego de todo el "terremoto" de los subsidios irregulares que complícó gravemente al Gobierno, este miércoles la Contraloría le dió otro empujón al ostracismo político a la Intendenta. Luego de una investigación de un año, se detectó un déficit mayor a los tres mil millones de pesos mientras ella fue alcaldesa. En exclusiva: las conclusiones a que llegó la Contraloría Regional

Cambio 21

"La Contraloría tendrá que intervenir el municipio. Es muy grave lo que dice el informe. Todo esto es grotesco, es terrible que recién estemos sabiendo de situaciones de tal gravedad. Van Rysselberghe tiene que explicarle a la ciudadanía, dar la cara y el alcalde actual también", señaló a Cambio21, la Concejala por Concepción Alejandra Smith, luego de conocer el informe entregado por la Contraloría que detectó un déficit que alcanza los $3.070 millones de pesos en la municipalidad de Concepción durante la gestión de la ex alcaldesa de esa comuna y actual intendenta de la zona, Jacqueline Van Rysselbergue.

La investigación que duró cerca de un año, además, comprobó que durante los años 2005 a 2010 la entonces alcaldesa Van Rysselbergue aprobaron presupuestos deficitarios. Por este motivo, el ente inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de funcionarios municipales que se desempeñaron bajo la gestión de la actual intendenta.

Al respecto la concejala DC, Alejandra Smith, indicó que la situación es bastante grave, ya que incluso Van Rysselbergue y su sucesor, Patricio Kuhn, negaron las acusaciones de hace un tiempo que hablaban de un millonario déficit.

“Esto deja ver claramente que aquí hubo muchas irregularidades administrativas y financieras durante la gestión de la hoy intendenta regional, por las que deberá responder no sólo ella sino todos los concejales que aprobaron los presupuestos”, agregó.

Smith en conversación con Cambio21 dijo que Van Rysselberghe "nunca transparentó las cifras del municipio. Siempre se negó, incluso con prepotencia. Ahora entendemos por qué".

La Concejala a quien la actual Intendenta dijo que "sentía placer" por que la despidieran del sector público, señaló que se "falsearon los datos. Incluso de las propias conciliaciones bancarias".

Alejandra Smith dijo que al leer el informe de la Contraloría Regional se demuestra "el falseamiento de los datos. Son distintos los números e informes de Control que los datos de Finanzas"

Smith que se transformó en la principal fiscalizadora de Van Rysselberghe en el último año dice que este trabajo de investigación a la Contraloría lo pidió hace más de cinco años: "Los datos son lapidarios. La Contraloría deberá intervenir el municipio y la ex alcaldesa y el actual, los dos militantes de la UDI, tendrán que dar la cara", remató Smith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores