Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

Este lunes vuelve a subir el Transantiago en medio de críticas

La tarifa subirá 20 pesos en los buses y el Metro.

Organizaciones calificaron la medida de "irracional para la calidad del servicio".

Diputado Patricio Hales llamó a caducar los contratos que garantizan el pago a las empresas.

Cooperativa.cl


Desde este lunes, el Transantiago tendrá un alza en los pasajes en 20 pesos, dejando la tarifa en 540 pesos para los buses, y el Metro quedará en 620 pesos para el horario punta.

ImagenDistintas organizaciones de consumidores interpusieron un recurso ante la justicia, que de ser admitido este lunes, paralizaría el alza.

Hernán Calderón, presidente de la Confederacion Nacional de Consumidores (Conadecus), calificó la medida de "irracional para la calidad del servicio" y que les parece "inadecuado" que no se apliquen subsidios.

El diputado Patricio Hales (PPD), llamó al gobierno a "poner fin a los contratos garantistas actuales a las empresas", y que "no es una conducta habitual que el 20 por ciento de los chilenos esté robando" en relación a la gran evasión del pasaje.

Sin embargo, Calderón defendió el actuar de los usuarios, señalando que "muchos usuarios no están en condiciones de pagar" y "muchas veces no está al alcance de ellos el validador en las horas punta", además de tildar de "minoritario" el porcentaje de personas que no quieren pagar.

En tanto, los expertos a cargo no descartan nuevos incrementos en el pasaje en el mediano plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores