Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Sitio de la TNE fue hackeado por rechazo de micreros a respetar tarifa escolar

La seguridad de la página Monitoreotne.cl fue violada por un grupo identificado como Bohemios Hackers Team.

"No nos quedaremos tranquilos viendo como nos pisotean!", apuntaron en un mensaje en letras rojas.

Cooperativa.cl

El sitio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) este lunes amaneció hackeado por un grupo que se identifica como Bohemios Hackers Team.

ImagenEn la página principal del sitio Monitoreotne.cl se ve un fono negro con un mensaje en letras rojas que consigna "No nos quedaremos tranquilos viendo cómo nos pisotean!".

También hay una imagen de la TNE con las palabras "Es un derecho de todos", mientras que más abajo en letras blancas le advierten al encargado en inglés: "Sorry webmaster your security is bad" ("Lo siento webmaster tu seguridad es mala").

Además, se ven los correos de contacto de los miembros de este colectivo que se encargaron de violar la seguridad de la web estatal, quienes se identifican como P45RS y Spl41nd3rt.

Tras unos minutos en el sitio, el navegador se redirecciona automáticamente al sitio del grupo de hackers, donde exponen que "somos estudiantes todos los días del año. No tenemos los ingresos suficientes para poder costear el monto mensual de la tarifa completa, por algo solicitamos la TNE", además de otros argumentos y ejemplos.

La acción es una manifestación contra la decisión de la Confederación Nacional de Buses (Conabus) de no respetar la tarifa escolar en regiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores