Vistas de página en total

jueves, 10 de febrero de 2011

Ministro de Transportes estimó alza del Transantiago en 20 pesos


Pedro Errázuriz sostuvo que la información se hará oficial en los próximos días.
Indicó que es probable que se proyecte un nuevo aumento del pasaje durante 2011.

Cooperativa.cl

Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, estimó que la proyectada alza en el precio del pasaje del Transantiago para febrero será de 20 pesos, aunque está a la espera de la confirmación del Panel de Expertos.

"No está confirmado, el Panel de Expertos sesionó y esperamos que la información salga en los próximos días, pero estimó que será de 20 pesos, es una fórmula transparente y conocida, donde mete el precio del combustible, de los neumáticos, de la inflación y eso me da un número y hoy ese número sería del orden de 20 pesos", indicó a El Diario de Cooperativa.

Consultado sobre si ésta será la última alza del 2011, Errázurriz declaró que "me encantaría estar seguro, es posible que sea la última, pero si hay alguna otra será muy pequeña. Hay incertidumbre y variables que uno no controla, pero estimo que de haberla sea muy pequeña o que sea la última".

El ministro de Transportes calificó el aumento en el precio de los pasajes como "una pésima noticia", pero sostuvo que "las personas que tomaban más de una micro amarilla hoy estarían pagando más de 1.000 pesos, a pesar de que son altas (las tarifas), el precio de las micros amarillas estaría en 490 pesos".

Sobre las declaraciones de empresarios microbuseros de desconocer el pase escolar en lugares como Talca, apuntó que "la tarjeta escolar está vigente hasta fines de marzo, estamos trabajando en la nueva licitación, tenemos tiempo suficiente y estamos avanzando de acuerdo al cronograma y no hay ninguna razón para que la tarjeta no esté vigente y los empresarios del transporte público tienen acuerdo con nosotros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores