Documento enviado al Serviu desmiente desconocimiento esgrimido por ministra de la Vivienda en el casos de los subsidios irregulares para la población Aurora de Chile
Alcalde de Concepción pide una "gestión" ante el subsecretario de Vivienda para obtener el beneficio. La petición fue recibida por la repartición el 31 de agosto pasado
Cambio 21
Un documento revelado este martes señala que en agosto el Serviu recibió la petición de la Municipalidad de Concepción para dar un trato especial a los habitantes de la población Aurora de Chile, pese a que varios de ello no cumplían con los requisitos para acceder a subsidios por el terremoto.
Según publicó el diario El Sur, el documento tiene como asunto "Solicitar excepción para postulación de subsidios de reconstrucción post-terremoto en el sector Aurora de Chile" y fue enviado por el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, al director regional del Serviu, Sebastián Salas.
En el texto, fechado el 31 de agosto de 2010, se señala que un catastro reveló que 348 familias de la localidad tenían sus viviendas con menos del 80 por ciento de daños producidos por el terremoto, requisito para postular a los subsidios, por lo que se les solicitaba hacer una "gestión" ante el subsecretario Andrés Icobelli sobre su calificación.
El documento -según cita el diario- apunta específicamente que "esta situación quede amparada bajo la norma que figura en la resolución Nº 2186, del Llamado Especial de Proyectos de Reconstrucción".
El documento refutaría la versión de que el ministerio de Vivienda y Urbanismo desconocía lo que ocurria con dicha población, como afirmó la la ministra Magdalena Matte y confirmaría los polémicos dichos de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario