Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Medio trasandino especula con que joven argentino fue asesinado por agentes de la PDI

El cuerpo del mendocino Roberto Soto apareció en los rieles del Merval en Valparaíso en enero.

Un mensaje asegura que fue brutalmente golpeado por policías chilenos.

Cooperativa.cl

Un medio trasandino especula con que la muerte de un joven mendocino, cuyocuerpo apareció en los rieles del Merval de Valparaíso a mediados de enero, fue víctima de un asesinato que involucraría a funcionarios de la policía civil, según la versión de una testigo.

En una entrevista dada a Mendoza Online por los padres de Roberto Soto, Julio y Sandra, fue un mensaje escrito en la página del diario local de Valparaíso VMasV lo que sembró las dudas, ya que a ellos nunca les habría calzado la teoría del suicidio.

ImagenEl mensaje, enviado por una lectora que deja su correo, señala que "tres detectives de la PDI, que andaban en una camioneta, agarraron a este muchacho y lo golpearon. Lo subieron a la camioneta y lo pusieron acostado; luego lo fotografiaron y después le lanzaron un neumático en el estómago".

"Después lo agarraron de los cabellos y se lo llevaron arrastrando sin contemplaciones ni misericordia, ante las súplicas del muchacho. Lo arrastraron de los cabellos por más de una cuadra, pues se perdieron. Todo esto sucedió en Reñaca y no en Viña", señala el mensaje, y que la testigo ya habría recibido una llamada con amenazas.

Los padres, que insisten en que su hijo nunca se habría suicidado, señalaron que "como Roberto andaba nervioso es posible que haya discutido con los Carabineros o gente de la PDI cuando lo han querido identificar".

"Mi hijo les debe haber contestado mal y ahí podría haber sucedido esto que cuenta esa mujer", detalló Julio Soto. "Es la única situación que nos cierra", añadió.


Respecto del cuerpo, Julio indicó que, al reconocerlo en la morgue, "vi que tenía moretones en los brazos, algunas raspaduras en las cara y parte de la cabeza como afeitada. A alguien que lo arrolla un tren, no queda así ni entero".

Además, al entregarle la ropa de su hijo le hicieron firmar un papel donde las prendas no coincidían con las de Roberto: "Por ejemplo, no usaba zapatos, como tenía ese cadáver; Roberto usaba zapatillas. Además, no me la dejaron ver a la ropa, la metieron en una bolsa adentro del ataúd y lo sellaron", dijo su madre.

Junto a ese papel, donde Soto expresó su disconformidad con el tema de las prendas, sólo tienen otro certificado de defunción, sin firma del forense, donde caratulan la muerte como "causa del fallecimiento día 20 a las 18 horas politraumatismo esquelético cervical".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores