Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Querellantes presentaron reclamo en causa por muerte de Salvador Allende









Fuente ADN

Un escrito fue presentado este viernes en la Corte de Apelaciones de Santiago por el abogado Roberto Ávila en que se deja constancia que habiendo transcurrido más de una semana de la presentación de una querella por el delito de homicidio calificado del ex Presidente Salvador Allende, ésta aún no recibe una resolución que le dé tramitación.

El profesional señaló que "los plazos legales para proveer esta querella se encuentran extinguidos. Hemos cumplido con todos los requisitos que la ley exige para este tipo de acciones penales, confiamos en que sea una cuestión puramente administrativa y no una voluntad respecto del fondo de estos graves hechos".

La querella fue presentada por un grupo de profesionales ligados al socialismo allendista el viernes 4 de febrero y en la que los querellantes solicitan se aclare la muerte del ex Presidente y sostienen que aún en el caso del suicidio -que ellos denominan inducido y forzado- habría responsabilidades penales.

En este caso, el juez titular es el magistrado Mario Carroza, quien se encuentra haciendo uso de sus feriados legales. En su reemplazo está la jueza Gloria Ana Chévesich, quien hasta ahora no había sido informada de la acción penal deducida por el movimiento allendista. Este lunes el juez Carroza retomará sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores