Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Trabajadores de la salud protestan contra el Presidente en Hospital de Curicó

Exigen mejoras laborales y solucionar los problemas de capacidad del recinto.

Es la segunda manifestación que enfrenta el Mandatario en su gira por la zona.

Cooperativa.cl

Un grupo de trabajadores de la salud se manifiesta en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el Hospital de Curicó para inaugurar una serie de avances en el recinto asistencial, incluyendo la entrega de nuevas ambulancias.

ImagenLos trabajadores exigen al Gobierno mejoras laborales, una solución definitiva para enfrentar el déficit de camas y reducir las listas de espera del hospital.

El vocero de los manifestantes, Luis Trejo, comentó que "el Hospital de Curicó debiera tener una capacidad de 350 camas y hoy se nos ha dicho una solución parche de 50 camas, siendo la necesidad más sentida de los curicanos que siguen en horas de espera para operaciones y especialistas".

Ante esto, Trejo enfatizó que "la promesa incumplida del Presidente fue sacar ese 'cuello de botella' y hoy se nos ha dicho que en cinco o seis años más el hospital de Curicó se reconstruye y solamente hoy día se nos entrega estos míseros módulos".

"Hoy en Curicó se está enmascarando la realidad del problema", afirmó el dirigente de los manifestantes, que son resguardados por Carabineros en las afueras del hospital.

Esta es la segunda protesta que enfrenta el Presidente Piñera en su gira por las zonas afectadas por el terremoto. El jueves, una multitud se manifestó contra el Mandatario en su breve visita a Dichato.

En su visita a la zona, el Mandatario anunció este viernes que se dará inicio a la construcción del nuevo puente sobre el Río Claro a la altura de Camarico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores