Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Trabajadores de empresa PISA anunciaron huelga de hambre indefinida


"Llevamos 46 días con familias desesperadas", aseveró el presidente del sindicato 2.
Abogada de los trabajadores reiteró que no están implicados en los incendios que la han afectado.

Huelga de hambre de trabajadores de PISA comenzaría este viernes. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

El presidente del sindicato número 2 de los trabajadores de la empresa papelera PISA, Hugo Pinilla, anunció que ante las fallidas negociaciones en demandas de mejoras salariales, iniciarán una huelga de hambre indefinida.

"No nos queda más que la última medida de presión para demostrarle a los directivos del Trabajo que no han tenido ningún tipo de consideración respecto de nuestras peticiones", alegó el sindicalista en Una Nueva Mañana.

"Llevamos 46 días con familias desesperadas, un escenario difícil en el cual nos quieren adjudicar ciertos acontecimientos que han estado ocurriendo", agregó Pinilla respecto de los incendios que han afectado a la empresa.

"El sindicato no tiene ninguna participación, estamos totalmente en contra de ese tipo de actos de violencia", enfatizó el trabajador.


Por su parte, la abogada de estos trabajadores, Nury Fuentes, manifestó que las peticiones se han centrado "en las prácticas antisindicales" y en "un bono de término de conflicto que permita palear el vacío económico" tras la huelga.

"Descartamos la participación de cualquier trabajador en el incendio", sentenció la abogada ante los dos incendios que afectaron durante esta semana a PISA, el del martes y el del jueves, en los cuales se investigan eventuales responsabilidades.

La huelga de hambre comenzaría a eso de las 11:00 horas de este viernes, según la abogada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores