Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

Allamand señala que sólo haber participado en CNI no es motivo para inhabilitar a General Castro


Publicado por Solange Garrido La Información es de Mauricio Urjel

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, respaldó la postura del ministro Hinzpeter, señalando que el Gobierno no va a innovar respecto de los criterios aplicados por los gobiernos de la Concertación en materia de oficiales de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Estado se refirió al caso del general Guillermo Castro, indicando que por el sólo hecho que un oficial en servicio activo haya sido destinado en algún momento de su carrera a la CNI, no constituye un elemento que lo inhabilite para continuar con su carrera militar.

Ésto, tras las críticas que han surgido de parlamentarios opositores y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de otros organismos relacionados que piden la salida de Castro.

Además, agregó que otra cosa distinta sería que aparecieran antecedentes de esa persona que lo involucren en una violación a los derechos humanos, el criterio cambiaría y se vería su situación en particular.

El secretario de Estado añadió que a su parecer, cuando los oficiales comenzaron sus carreras, no estaban en condiciones de rechazar las destinaciones que se les imponían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores