Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Moneda "blinda" y le pone piso político a Jaqueline Van Rysselberghe


La Moneda "blinda" y le pone piso político a Jaqueline Van Rysselberghe y decide que siga en su cargo. Situación de ministra Magdalena Matte queda en jaque y en entredicho

Este miércoles al mediodía, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter apoyó a la Intendenta del Biobío dejando dañadas las relaciones entre la UDI y Renovación Nacional, debido a las palabras de distintos personeros de ambos partidos, entre ellas de Jovino Novoa que calificó el trabajo del propio Hinzpeter como "pésimo"

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró que La Moneda mantendrá en su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a pesar de la polémica generada por la asignación irregular de subsidios habitacionales.

"Cuando uno adopta este tipo de decisiones, con la misma decisión, coraje e independencia que debe tener una autoridad para condenar una irregularidad, la misma decisión debe tenerla para no hacerse eco de acusaciones que terminan de no ser acreditadas", sentenció.

Según el ministro del Interior en estas acusaciones "están en juego el honor de una persona, detrás de esa persona esta su familia, tenemos que acostumbrarnos a que el derecho al honor sea fundamental. El Gobierno no considera apropiado darle a ese derecho una categoría de segundo orden".

Según Hinzpeter, "optamos por el camino de la investigación y resolución fundada, como ministro del Interior no puedo garantizar que no se produzcan acusaciones sin fundamentos, pero si puedo garantizar que cuando se produzcan el Gobierno actuara del mismo modo".

Con anterioridad, el ministro del Interior le señaló al vicepresidente Manuel José Ossandón, alcalde de Puente, y al secretario general, Mario Desbordes, que el Gobierno determinó que la autoridad regional no "cometió irregularidades en su labor" a pesar de las denuncias del senador Alejandro Navarro y de la posible acusación constitucional que podrían presentar algunos parlamentarios de la Concertación

La cita, realizada a las 9.00 horas con los dirigentes de RN, se da en el marco de una serie de reuniones para tratar el caso de la autoridad regional, cuestionada por los subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, entre otros casos.

La medida habría sido tomada luego de no detectarse irregularidades por parte de la ex alcaldesa, a pesar de las denuncias del senador Alejandro Navarro (MAS) y de la posible acusación constitucional que podrían presentar algunos parlamentarios de la Concertación.

La situación de la autoridad regional comenzó a complicarse luego que el senador Navarro presentara un video en el que Van Rysselberghe reconoce haber inventado una historia para obtener más subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.

En las últimas horas, hubo una dura reyerta verbal entre dirigentes de los partidos de derecha. El senador Jovino Novoa, de la UDI, acusó al ministro Hinzpeter de RN de hacer un trabajo "pésimo" en todo este conflicto.
La ministra de la Vivienda Magdalena Matte también de la UDI había señalado anteayer que estaba indignada con Van Ryselberghe por involucrar al subsecretario Iacobelli y a su propio ministerio en la trama de la entrega de subsidios irregulares.
Hoy en el ámbito político de la derecha queda una interrogante: ¿en qué pie queda la ministra Matte, esposa de un importante senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín ante el piso político que le colocó el gobierno a Van Rysselberghe
?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores