Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

"Presentaciones entregadas a Ministerio del interior"

Senador Alejandro Navarro

Con la gente siempre |

Martes 15 de febrero, 2011

"Presentaciones entregadas a Ministerio del interior"

Un conjunto de 24 pronunciamientos solicitados a la Contraloría y a la Fiscalía, algunas en curso y otras con resolución negativa sobre la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe, entregó al Ministerio de Interior, el senador y Presidente del MAS, Alejandro Navarro, acompañado del vicepresidente de la DC y alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego.

Dichos antecedentes que corresponden a un listado de denuncias, que los organismos investigan, y que fueron presentadas tanto por el parlamentario, como por concejales de Concepción y por concejeros regionales de la Región del Bío Bío.

El senador Navarro señaló que "el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter debe evaluar minuciosamente todos estos documentos, ya que a medida que vayan conociéndose los resultados de estas investigaciones en el transcurso de 2011 se abrirán nuevos frentes de conflictos entre la Intendenta Van Rysselberghe y los diversos sectores sociales y políticos de la región del Bío Bío".

"Es más- agregó el legislador-el último informe que emitió la Contraloría General de la República reveló severas irregularidades en torno a $ 1.623 millones que no se encuentran registrados en la contabilidad de la Municipalidad de Conepción, durante el periodo de la ex alcaldesa Van Rysselberghe. A lo que se le suma $ 4.133 millones que figuran como cheques caducados sin que se hayan practicados los ajustes solicitados por el ente fiscalizador. No proporcionando el Municipio información clave para conocer el ejercicio presupuestario. Así, al 31 de mayo de 2010 la deuda exigible aproximada de la municipalidad de Concepción alcanzó a $ 3.074.000.000

El Presidente del MAS indicó que "todos los antecedentes, que son públicos, debieran ser evaluados por la UDI. Se les está provocando un daño a la institucionalidad de la reconstrucción, a la credibilidad del presidente Piñera y a los partidos políticos en su conjunto. La UDI no mide las respercusiones que tiene la presión de ese partido sobre el Presidente de la República. La UDI antepone su interés particular por sobre el interés de la reconstrucción, del Estado de Chile y del gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores