Vistas de página en total

viernes, 10 de septiembre de 2010

Plan de seguridad preventivo para la víspera del "11" estableció Carabineros. Hay 12 actos autorizados

Fuente Cambio 21

La Intendencia Metropolitana, junto a los diversos municipios capitalinos y la dirección de Carabineros, organizó un plan de seguridad para evitar eventuales disturbios ante la nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Según se informó, Carabineros ocupará el sistema de "copamiento de calles" con efectivos de Fuerzas Especiales, que ya tuvo éxito en jornadas anteriores, como la del "Día del Joven Combatiente". Además se procederá al resguardo y retiro de ornamentación de calles y plazas, y se limpiará la vía pública de piedras y neumáticos que puedan ser utilizados para causar desmanes.

El intendente Fernando Echeverría hizo "un llamado a la gente a la calma. Esperamos que no haya hechos de violencia, (ya que) éste es un día de reflexión para todos, es un día para pensar un poco en nuestro pasado".

La autoridad precisó que para la jornada de este sábado se autorizaron "12 actos importantes en la Región Metropolitana. El más significativo es el de la Asamblea de los Derechos Humanos, que nos pidió autorización -como todos los años- para ir desde Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General, por las calles San Martín, San Pablo, Estación Mapocho y Puente La Paz".

Echeverría indicó que otros actos previstos son la colocación de ofrendas florales en el ingreso de Morandé 80 del Palacio de La Moneda, y en el monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.

En tanto, en Plaza Bulnes habrá una manifestación de un grupo de trabajadores, y en horas de la tarde se realizará una "velatón" en el Estadio Nacional.

Por su parte la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, invitó a la ciudadanía a participar de la marcha de la Asamblea -que se iniciará a las 10:00 horas- y también en los otros actos, a la vez que exigió a Carabineros actuar con prudencia y evitar caer en actos de violencia excesiva.

"Queremos convocar a esta marcha autorizada por la Intendencia, y quiero señalar también que junto a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos hemos tenido dos reuniones con el alto mando de Carabineros, que ha asumido un compromiso -que esperamos que se cumpla el día de mañana- donde que no va a existir represión, maltrato a los manifestantes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores