Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

La Florida: concejales denuncian desalojo de sus oficinas por parte de alcalde Carter (UDI) por no darle sus votos



"Los concejales no somos funcionarios, somos autoridad, y eso al alcalde se le olvidó", afirmó Marco Espinoza, Concejal de La Florida criticando al edil

La historia de cómo llegó el alcalde de La Florida, el UDI Rodolfo Carter al sillón edilicio, es por todos, conocida. En los pocos meses que lleva en ejercicio, hemos visto al edil en diversos enfrentamientos con estudiantes de algunos de los colegios de la comuna, que se encuentran en toma.
Pero esta vez sobrepasó los límites. Este viernes no encontró nada mejor que hacer desalojar a los concejales de la Concertación de sus oficinas en el municipio y, como si fuera poco, intervino sus computadores.
Así lo confirmó el concejal Marco Espinoza, quien en conversación con Cambio21 relató que "primero es una vergüenza que ocurra esto en la comuna de La Florida. Sin aviso ni conversación alguna del alcalde con nosotros, si es que hubiese alguna disposición de hacer cambios o traslados hay procedimientos y el no los está siguiendo. Ayer hubo Concejo y el alcalde pudo haber expuesto esto, pero no dijo nada".
Espinoza continúa su relato: "Hoy día, llegamos temprano y nos encontramos con las oficinas abiertas, había funcionarios y el jefe de gabinete del alcalde sacando cosas. Me invadieron mi recinto privado, además no tengo ningún aviso del alcalde que va a cambiar o hay que sacar las cosas. El jefe de gabinete es quien me pasa un documento firmado por él, y no tiene ninguna facultad según el rango administrativo para generar órdenes, porque él es un funcionario contratado a honorarios".
El concejal manifiesta que al ver el desalojo, llamaron a Carabineros para hacer la denuncia," porque lo mínimo es que te avisen y te pidan la autorización para que funcionarios entren a tu oficina".
¿Esta es manera de hacer política? se cuestiona el concejal, tras lo cual señala que "en el fondo es una revancha porque cuatro, con sus principios bien marcados, no le entregaron la votación para que fuera el alcalde. Esta es claramente una revancha política".
Al ser consultado si el alcalde les dio alguna explicación, Espinoza afirma que "nada, no nos ha dicho nada, es más me lo encontré en la tarde en el patio municipal y no dijo nada".
"Los concejales no somos funcionarios, somos autoridad, y eso al parecer al alcalde se le olvidó". Espinoza señala que no es lo único que el alcalde Carter ha hecho. Se suma a que les quitaron las secretarias de un día para otro, solamente a los cuatro concejales de la Concertación, incluyendo la del PC, y a las que trabajan con concejales de la Alianza se las recontrató, incluyendo al ex socialista y al a ex PPD. Además, les prohibió que asistan a seminarios de la Asociación Chilena de Municipalidades.
"También nos quitó las presidencias de las comisiones. En un Concejo hizo lo que vulgarmente se llama un "cuartelazo", además nos quitó la posibilidad de usar el vehículo municipal, que está por presupuesto municipal a disposición de los concejales, los correos electrónicos están bloqueados, la verdad de las cosas es que así no se hace política, y eso no es democracia. Si la UDI piensa que así se hace democracia, creo que está equivocada", sostiene el concejal.
Por último señala que no sacará las cosas de su oficina, pero que ya vieron como están cambiando las chapas de ingreso al edificio donde están las oficinas de los concejales y los funcionarios municipales están mirando "seguramente para sacarnos las cosas, una vez que nos vayamos".
Los concejales afectados irán a la Contraloría ya que el documento con cual los desalojan está firmado por el jefe de gabinete
del alcalde, Rafael Izquierdo, y no tiene ninguna validez legal. Además el documento no señala donde serán traslados ni nada por el estilo. Los afectados vía oficina de partes entregaron un documento al alcalde donde plantean estos temas, entre ellos el desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores