Vistas de página en total

sábado, 5 de junio de 2010

ANEF no descarta paro nacional por despidos en el sector público

Fuente Cambio 21

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) no descartó desarrollar un paro a nivel nacional debido a los 1.500 despidos que se han producido en el sector desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Además de la sesión especial que habrá en el Parlamento la semana próxima, para debatir los temas de incumplimientos de campaña de Sebastián Piñera, la ANEF anunció que el 10 de junio, en el discurso anual de la OIT, se presentará una queja para que se conozca de estos a nivel mundial.

Durante este anuncio, estuvieron presente exonerados de diversas reparticiones públicas, a quien el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó todo su apoyo. Uno de los despedidos que pertenecía al Sename, el asistente social Juan Riquelme, manifestó interrumpido por el llanto que ha sentido miedo tal como lo vivió en la dictadura.

Los trabajadores también tuvieron el respaldo de los parlamentarios Guillermo Tellier del PC, Sergio Aguiló, del PS, y Jorge Burgos, de la DC.

Sergio Aguiló dijo que lamenta que a 20 años de haber recuperado la democracia, se vuelva a ver miedo y persecución en contra de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores