Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

De vuelta al pasado: Polémica por declaraciones del hermano del Presidente que comparó a Allende con Hitler y defendió la dictadura. Hinzpeter: “Sus palabras son inconcebibles". El ex secretario de Pinochet aseguró que el ministro de su hermano debe renunciar."Tienen un alma pinochetista", dice líder DC

De vuelta al pasado: Polémica por declaraciones del hermano del Presidente que comparó a Allende con Hitler y defendió la dictadura. Hinzpeter: “Sus palabras son inconcebibles". El ex secretario de Pinochet aseguró que el ministro de su hermano debe renunciar."Tienen un alma pinochetista", dice líder DC

Fuente Cambio 21

Crece la polémica entre el hermano mayor del Presidente, José Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Esto luego de que el hermano del Presidente afirmara vía twitter que "Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse hoy o renunciar", sin especificar cuál es la supuesta falsedad.

Todo esto en respuesta a los dichos del ministro del Interior que calificó “repudiable” que el ex secretario de Estado de Pinochet comparara a Salvador Allende y Adolfo Hitler, a través de una entrevista dada en un medio argentino.

"Me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el Gobierno del ex Presidente Salvador Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolfo Hitler", apuntó, Hinzpeter.

Fuerte crítica de la oposición

Isabel Allende, hija del ex Mandatario y senadora PS, expresó a Radio Cooperativa que “sólo quiero decir que hubo 4 millones de votos que pensaron que Salvador Allende era el personaje más importante de la historia de Chile en el siglo XX y es hoy día un referente universal, pero no vale la pena responder, no voy a entrar en una polémica, porque son tan grotescas sus declaraciones, esa es la palabra exacta que me surge”.

Asimismo atacó a José Piñera, diciendo que “es tristemente célebre este señor por haber sido quien implantó nada menos que el sistema de las AFP, cuando prácticamente obligaron a los empleados públicos a tener que ceñirse a este nuevo sistema, que hasta el día de hoy tenemos una deuda y un daño (previsional) que estamos tratando de compensar”.

Hugo Gutiérrez, diputado PC, a su vez aseveró que “lo más cercano a Hitler que conocemos los chilenos es a Pinochet. Ahora quien recuerda a lo más cercano a Goebbels (Joseph), uno de los encargados de la propaganda de Hitler, es José Piñera”. Agregó que “él, con su plan laboral, impuso a sangre y fuego y entregó a los trabajadores a los declaradores de las transnacionales. También entregó las riquezas de todos los chilenos a las mismas transnacionales, a través del Código de Minería”.

En tanto, el ex ministro Francisco Vidal calificó las palabras de José Piñera como "una falta de respeto al pueblo chileno y a la cultura universal."

"La opinión de José Piñera de comparar a Allende con Hitler no la había escuchado jamás, si había escuchado otras comparaciones de Hitler, pero Allende con Hitler me parece una falta de respeto a la cultura del pueblo chileno y a la cultura universal", expresó el ex ministro de Defensa.

En tanto, el diputado Latorre apuntó que "no cabe ninguna duda de que existe en el Gobierno un alma pinochetista que quiere expresarse a toda costa y que observa ciertos obstáculos para hacerse presente".

El presidente de la DC sostuvo que Sebastián Piñera debe dar a conocer su posición oficial en la polémica generada por su hermano.

"Nosotros seguimos con atención esta discusión interna del Gobierno, nos parece que no es menor que el Presidente Piñera diga que opina respecto de lo que señalo su ministro del Interior o lo que esta señalando su hermano José Piñera", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores