Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010


Buscaban saber cómo los tratarían en el gobierno de Piñera

Jefa del Programa de DDHH del Ministerio del Interior reconoce reunión con abogados de militares

Fuente El Mostrador

La información la entregó el diputado PC Hugo Gutiérrez, quien manifestó su preocupación por el hecho y manifestó que se trata de una “situación completamente errada porque justamente su función y del programa es para encargarse de las víctimas de derechos humanos no con sus autores”.

La secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, reconoció que se reunió con abogados de militares procesados por dichos crímenes, para conversar respecto de “cómo se les trataría”, en el gobierno de Sebastián Piñera.

La revelación surgió durante la visita de Lama a la comisión del ramo en la Cámara de Diputados, explicó el abogado y parlamentario Hugo Gutiérrez (PC).

“La encargada me dio una respuesta muy preocupante sobre su función específica. La señora Lama contó que se reunió con un grupo de militares en retiro para conversar sobre cómo se les trataría, situación completamente errada porque justamente su función y del programa es para encargarse de las víctimas de derechos humanos no con sus autores”, afirmó.

Gutiérrez agregó además que “también asistieron representantes de Amnistía Internacional, encabezados por su director ejecutivo, Sergio Laurenti, quien nos confirmó que hay muchas cosas que los llenaron de preocupación como por ejemplo la institucionalidad de derechos humanos que aún no funciona”.

El director ejecutivo de Amnistía, expresó que “como siempre presentamos un informe anual que mostró una gran brecha jurídica de Chile respecto a gran parte del mundo. Además, informamos que mandamos una carta al Presidente de la República en donde iban cinco grupos de recomendaciones al respecto. Además, resaltamos nuestra preocupación del por qué el Instituto de Derechos Humanos ha presentado una demora sustantiva en su puesta en marcha”.

Por su parte la secretaria del programa de DD.HH., Rossy Lama, dijo que expuso sobre la forma en que está trabajando y las decisiones que están en camino, “en donde resalté que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el mandato que crea el Instituto de Derechos Humanos”.

(Foto: La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores