Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

Ministro Alejandro Solís procesó a oficial retirado de la FACh por crímenes de la DINA. El ex uniformado era el subrogante de Manuel Contreras en el organismo represivo de la dictadura de Pinochet

Fuente Cambio 21

El juez Alejandro Solís dictó el procesamiento y la prisión preventiva del coronel en retiro de la FACh Mario Jahn Barrera por la muerte del integrante del MIR Hugo Martínez González, fallecido en 1975 en Villa Grimaldi.

Esto, luego que se acreditara la calidad de director subrogante de la DINA por parte de Jahn entre febrero y diciembre de dicho año, en momentos que Manuel Contreras se encontraba de gira en Paraguay, Argentina y Brasil implementando el Plan Cóndor.

"La verdad que en el caso de Hugo Martínez, la participación de Mario Jahn es muy verídica. El estaba como director de la DINA subrogante en el momento que Manuel Contreras estuvo fuera del país", sostuvo Loreto Meza, abogada del Programa de DD.HH. del ministerio del Interior.

Además, fueron procesados Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Marcelo Moren Brito y Fernando Lauriani, quienes se encuentran recluidos en el Penal Cordillera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores