Vistas de página en total

martes, 15 de junio de 2010

› SANTA FE

Hallan una fosa común con restos humanos en un predio del Ejército

El Equipo Argentino de Antropología Forense encontró un número indeterminado de restos de humanos que pertenecerían a víctimas de terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en una fosa común localizada en "Campo San Pedro", un predio del Ejército Argentino, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La búsqueda, que duró dos años, se enmarca en una causa iniciada por denuncias de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe y otros organismos de la misma línea.



A través de una orden del Juzgado Federal número 2 de Santa Fe, el Equipo de Antropología Forense inició a fines de 2007 "trabajos de prospección arqueológica a fin de localizar posibles inhumaciones clandestinas realizadas durante el último gobierno militar y en su caso la posterior identificación de los restos humanos", en el marco de la causa iniciada en marzo de ese año a partir de las denuncias de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe y otros organismos de esa línea.

Dos años después el equipo halló "una fosa común, en cuyo interior se hallaron restos humanos de varias personas cubiertos con cal y evidencia balística asociada a los mismos", localizada en el "Campo San Pedro", propiedad del Ejército Argentino.

En el mismo sentido, desde el organismo señalaron que "se han iniciado las tareas tendientes a lograr la identificación de los restos encontrados, sin perjuicio de lo cual cabe señalar que el hallazgo mencionado no dan por terminadas las tareas de prospección y búsqueda, restando todavía explorar una gran superficie del terreno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores