Vistas de página en total

martes, 15 de junio de 2010

Secundarios se toman oficinas de la Junaeb
Universia

La acción responde a las demandas de los alumnos por congelar el precio del pasaje escolar y la reposición de la TNE, además de mejoras en el sistema de alimentación escolar.



Un grupo de estudiantes secundarios ocuparon hoy las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, ubicadas en la calle Eliodoro Yáñez, en la comuna de Providencia.

Mediante esta protesta, los alumnos quisieron plantear sus demandas en relación al valor del pasaje escolar, la reposición del pase provisorio y la venta de boletos de metro, además de mejorar la entrega de almuerzos en los colegios, de modo que todos los jóvenes reciban éstos en sus respectivos establecimientos.

Las protestas comenzaron luego que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocara a una marcha desde el sector de Plaza Italia, donde procedieron a interrumpir el tránsito, la que fue desarticulada por Fuerzas Especiales de Carabineros. Posteriormente se dirigieron a las oficinas de la Junaeb para tomarse el edificio.

Según informaron del Departamento de Comunicaciones de la Junaeb, los estudiantes desalojaron las dependencias pacíficamente y acordaron con las autoridades pertinentes revisar los temas que aquejan a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores