Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

COMUNICADO PUBLICO

A la comunidad nacional e internacional comunicamos lo siguiente;

Que el día 22 de junio se llevará a cabo el juicio en contra de los comuneros de sector de Puerto Choque acusados injustamente mediante un montaje.

Que somos miembros activos de nuestra comunidad de puerto Choque dedicados a la agricultura, forestal, turismo y debido a nuestro encarcelamiento nuestras familias se ven cada día mas empobrecidas.

Creemos que este nuevo montaje va dirigido a crear la figura de asociación Ilícita terrorista con el objetivo de satanizar y bajar el perfil a un pueblo entero que esta luchando por un derecho histórico que es la recuperación del territorio ancestral.

Creemos que apresando a nuestros hermanos no terminaran con las demandas de nuestro Pueblo, ya se ve como en todas las comunidades los jóvenes, niños nuestras Ñañas y ancianos se ven acorralados en pequeñas reducciones de tierra sufriendo a diario las crueldades de un sistema cada día más injusto.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales Mapuche y Pueblo Chileno conciente a la unidad y a expresar nuestro apoyo la lucha de nuestro pueblo.

En este Bicentenario el Pueblo Mapuche no tiene nada que celebrar, nuestros hermanos continúan trabajando y luchando por lo que nos pertenece; Por que nuestra lucha es Por la vida; Por la dignidad; Por que somos un Pueblo; Por nuestras tierras ancestrales; Por nuestros sitios sagrados; Por nuestros hijos: Por nuestra historia; Por nuestra memoria.

- Comunidades del Wallmapu.

- Red de Apoyo a los Presos Políticos Mapuche.

¡500 AÑOS DE LUCHA; 200 AÑOS DE RESISTENCIA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!

¡BASTA DE MONTAJES POLITICO JUDICIALES!

¡¡We Waiñ, Mari chi weu!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores