Vistas de página en total

miércoles, 9 de junio de 2010

Dan de baja a 4 carabineros por "datear" a delincuentes que robaban cajeros automáticos. Otros dos fueron formalizados por el mismo delito

Fuente Cambio 21

Cuatro funcionarios en servicio activo de Carabineros fueron detenidos, esta mañana y posteriormente dados de baja, luego que la justicia emanara órdenes de arresto en su contra por supuestos vínculos con bandas de delincuentes.

Los uniformados “dateaban” a antisociales implicados en una serie de asaltos y robos a cajeros automáticos y tiendas comerciales en distintos puntos de capital.

Los policías, tres de ellos de la 2° comisaría de Santiago, fueron identificados como el suboficial Juan Muñoz Orellana y los carabineros Maximiliano Iturra Bravo y Ricardo Nuñez Montencinos quienes fueron arrestados por integrantes de la Dirección Policial de Carabineros, Dipolcar. Por ahora no se ha revelado la identidad de un cuarto policía involucrado y que pertenece a la comisaría de San Antonio.

En las diligencias policiales también fueron detenidos otros dos civiles, uno de ellos resultó ser un ex carabinero.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscalía metropolitana Occidente y al Brigada Investigadora de Robos que tras recabar antecedentes determinó que existían presunciones fundadas sobre la participación de los policías en cinco de estos ilícitos. Los uniformados fueron dados de baja, según confirmó el coronel Miguel Angel Castro, Jefe de la Prefectura Santiago Central.

Cabe recordar que a fines de mayo pasado, y en un caso similar, la institución ya había cursado la baja del sargento Nelson Hormazabal Fritz y el cabo Andrés Santibañez, efectivos de la 19° comisaría de Carabineros de Providencia luego que se acreditara su participación en cuatro robos con fuerza en lugar no habitado y otro robo con intimidación. Los uniformados alertaban a delincuentes entregando información para no ser sorprendidos por Carabineros, tras cometer los ilícitos. Este miércoles ambos ex funcionarios fueron formalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores