Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Autopsia confirma que joven murió de una golpiza en furgón policial en Cabrero

Fuente Cambio 21

La Fiscalía Militar investiga la muerte de un joven de 19 años en un furgón policial la noche del sábado, luego de que fuera detenido por "desórdenes y ebriedad".

Francisco Coronado Cárdenas fue detenido junto a su hermano y a su pareja la noche del sábado en un recinto deportivo de Cabrero donde se celebraba una feria campesina.

Según lo informado, los detenidos fueron trasladados del recinto deportivo al cuartel de la localidad en un furgón policial, y cuando abrieron las puertas del vehículo, Coronado "no reaccionaba".

El hermano del fallecido, Piero Coronado, aseguró que seis carabineros "lo sacaron de la silla, lo esposaron, y le pegaron con las lumas".

Mientras, su madre, Sandra Cárdenas, afirmó: "Los tiraron dentro del furgón, como animales, y mi hijo llegó a la comisaría sin signos vitales".

La Fiscalía militar solicitó a la Policía de Investigaciones que hiciera los peritajes pertinentes, y se inició un sumario interno paralelo instruido por Carabineros.

Por su parte, el fiscal de la zona, Carlos Pinto, informó de la muerte de una persona "en un procedimiento policial", y explicó que están a la espera del resultado de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores