Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

Grave denuncia de ex intendente del Maule: Uno de los detenidos por venta de las mediaguas es un "reconocido operador político" de la UDI. Piñera se había referido a este caso señalando que "no aceptaría ningún caso de corrupción"

Fuente Cambio 21

El ex intendente de la Región del Maule, Alexis Sepúlveda Soto (PRSD) aseguró que uno de los tres detenidos por el hurto y venta de mediaguas en Talca, Juan Enríquez Manzano, de 37 años, es un "reconocido operador político de la Alianza" que fue contratado por el Gobierno regional.

"Aquí estamos hablando no de un hecho aislado, sino de un hecho que efectivamente involucró a numerosos funcionarios, entre ellos, un funcionario del Gobierno Regional contratado hace dos meses por la Intendencia, por el intendente (Rodrigo) Galilea. Y que es un reconocido operador político de la Alianza, conocido como "veneno", que ha trabajado en prácticamente todas las campañas de la Alianza en los últimos años", dijo.

El detenido -según señalan informes de Talca- ha apoyado hace diez años las candidaturas senatoriales, de diputados y de Alcaldes de los dirigentes de la UDI. "No sabemos si es militante, pero tenemos certeza que es simpatizante de este partido", indican fuentes políticas de el Maule.

Sepúlveda anunció que pedirá al Consejo Regional del Maule -del cual forma parte- que constituya una comisión investigadora respecto a este caso, por el cual también están detenidos Marcos Antonio Muñoz Olave, funcionario municipal de 39 años, y Marcos Placencia Pardo, gendarme de 38 años.

Alexis Sepúlveda fue Intendente del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y salió de él en abril de 2008.

Presidente Piñera condena acto de corrupción

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al caso de hurto y venta ilegal de mediaguas que involucra a tres funcionarios públicos de Talca.

Ante ello, el Mandatario aseguró que si bien "es imposible terminar con la corrupción, pero lo que yo le puedo asegurar es que este Gobierno y este Presidente no va a tolerar una sola".

Este martes serán formalizados Juan Alberto Enríquez, chofer de la intendencia de Talca acusado de sustraer tres mediaguas, Marcos Antonio Muñoz, funcionario municipal, y Marcos Antonio Placencia, gendarme, ambos acusados de receptación de especies.

Los propios vecinos de Talca fueron quienes denunciaron el ilícito a la municipalidad, luego que se percataran de que estaban vendiendo las viviendas de emergencias, necesarias para los damnificados que perdieron sus hogares tras el terremoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores