Vistas de página en total

sábado, 19 de junio de 2010

Nadie esta olvidado

ARI



El día de hoy Sábado 19 fue especial porque Dios nos regaló un lindo día para conmemorar a los compañeros asesinados por la dictadura de Pinochet en Varas Mena N° 417, llegué como a las 4:30 y en Santa Rosa con Varas Mena ya habían mas de 100 militantes del partido comunista y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, pero JUSTICIA NADA MAS PERO NADA MENOS, abordó a Marcos Díaz de la Dirección Nacional del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

¿Que es para usted este día tan especial para rendirles un homenaje a los asesinados por las fuerzas armadas chilenas dirigidas por Pinochet?

Bueno, como usted lo dice estamos aquí para rendirles homenaje a los 12 miembros del frente Patriótico Manuel Rodríguez entre uno de los puntos Varas Mena ,donde cayeron en combate 2 hermanos y Moscú con Varas Mena donde cayó muerto el comandante Patricio Acosta y después los hermanos caídos en Pedro Donoso , en villa olímpica y en calle Algue y lo que hacemos es conmemorar esta trágica historia ,las muertes de estos hermanos no fue en vano sino que se comienza acuñar una nueva unidad de izquierda anti imperialista ,una nueva unidad de izquierda anti modelo , anti capitalista, en donde se congregan los que creemos que la unidad es posible y que esa unidad sirva para organizar al pueblo y establecer las bases para la construcción del poder popular que sea capas de asaltar el poder en Chile.

Usted realizó unas fuertes criticas a algunos lideres políticos, me refiero a algunas direcciones que llevaron a algunos lo que es hoy que no tienen una expresión social, ellos podrán decir como que si tenemos 3 Diputados pero el costo de tener 3 Diputados significa que hoy el partido no construye poder popular , no construye movilización social ,teniendo todas las posibilidades para hacerlo ellos tienen presencia en la CUT y sindical pero tienen una política de bajo perfil donde han arrastrado al inmovilismo y lo mas grave es que les hacemos una critica directa no es lo mismo que Piñera ,la concertación desmovilizan al pueblo para que lo haga el partido comunista ese es el gran error y es la gran denuncia que hacemos que nosotros hacemos a la dirección del partido comunista ,que han llevado al carácter revolucionario de los comunistas a su expresión mínima y hoy se contentan con ser los juglares del congreso a través de 3 Diputados pero el costo que pagaron es la inmovilización y el desacredito que van teniendo en las bases populares y en las bases del pueblo, pero nosotros estamos aquí porque nadie esta olvidado.

Matanza de Corpus Christi, 15-16 de junio de 1987


Entre el 15 y 16 de junio de 1987 doce personas que p ertenecían al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fueron asesinadas en distintos lugares de Santiago por la Central Nacional de Informaciones (CNI), lo que se conoce como la matanza de Corpus Christi.

Estos asesinatos conocidos como “falsos enfrentami

entos” formaron parte de la política sistemática de aniquilamiento de la dictadura militar.

PATRICIO RICARDO ACOSTA CASTRO Asesinado por la CNI el 15 de junio de 1987 en calle Varas Mena. Tenía 26 años, casado, padre de un hijo, era un obrero y fue estudiante de Ingeniería de la USACH.

ESTHER ANGÉLICA CABRERA HINOJOSA Asesinada por la CNI el 16 de junio de 1987 en una casa ubicada en

la calle Pedro Donoso. Tenia 22 años, soltera, estudiante

ELIZABETH EDELMIRA ESCOBAR MONDACA Asesinada por la CNI el 16 de junio de 1987 en la casa ubicada en calle Pedro Donoso. Tenía 29 años, soltera, obrera.

JULIO ARTURO GUERRA OLIVARES Asesinado por la CNI el 16 de junio de 1987 en una casa ubicada en la Villa Olímpica, comuna de Ñuñoa en Santiago. Tenía 30 años, casado y padre de un hijos, era obrero electricista.

JUAN WALDEMAR HENRÍQUEZ ARAYA Internacionalista

- Oficial Rodriguista. Asesinado el 16 de junio de 1987 en la "Matanza de Corpus Christi" al enfrentarse con la CNI para permitir la retirada de los alumnos que estudiaban en una casa-escuela del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) ubicada en la calle Varas Mena N° 417, comuna de San Miguel de Santiago. Tenía 28 años, casado y padre de un hijos, era Ingeniero Electromecanico

WILSON DANIEL HENRÍQUEZ GALLEGOS Asesinado el 16 de junio de 1987 en la "Matanza de Corpus Christi" al enfrentarse con la CNI para permitir la retirada de los alumnos que estudiaban en una casa-escuela del FPMR ubicada en la calle Varas Mena N° 417, comuna de San Miguel de Santiago. Tenía 26 años, casado y padre de dos hijos. Obrero.

PATRICIA ANGÉLICA QUIROZ NILO Asesinada por la CNI el 16 de junio de 1987 en la casa ubicada en la calle Pedro Donoso. Tenía 29 años, casada y madre de un hijo. Dueña de casa y estudiante de la U Blas Cañas.

RICARDO HERNAN RIVERA SILVA Asesinado por la CNI el 16 de junio de 1987 en la casa ubicada en la calle Pedro Donoso. Tenía 24 años, soltero, chofer, era de Lota.

RICARDO CRISTIAN SILVA SOTO Asesinado por la CNI el 16 de junio de 1987 en la casa ubicada en la calle Pedro Donoso. Tenía 28 años, casado y padre de un hijo. Estudiante de quimica y farmacia en la U de Chile.

MANUEL EDUARDO VALENCIA CALDERÓN Asesinado

por la CNI el 16 de junio de 1987 en la casa ubicada en

la calle Pedro Donoso. Tenía 20 años, casado y padre de un hijo. Técnico electromecánico.

JOSÉ JOAQUIN VALENZUELA LEVI Internacionalista - Oficial Rodriguista Asesinado por la CNI el 16 de junio de 1987 en la casa ubicada en la calle Pedro Donoso. Tenía 29 años, casado y padre de dos hijos. Fue el jefe en la acción del FPMR de intento de ajusticiamiento al tirano en el Cajón del Maipo el día 7 de septiembre de 1986.

RECAREDO IGNACIO VALENZUELA POHORECKY

Asesinado por la CNI el 15 de junio de 1987 en la "Matanza de Corpus Christi" en calle Alhue frente al N° 1172 de la comuna de las Condes en Santiago. Tenía 31 años, casado y padre de un hijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores