Vistas de página en total

jueves, 17 de junio de 2010

Ministra Mariana Aylwin renuncia a la Universidad Uniacc por escándalo de becas Valech

Fuente Cambio 21

Perteneció al directorio poco más de un mes, ya venía ejerciendo como consultora de la universidad desde 2004, y la dimisión de la ex secretaria de Estado al consejo directivo del plantel -que actualmente controla el consorcio internacional Apollo Global- se transformó en la última de las más de 80 desvinculaciones de autoridades y personal académico ocurridas en esa universidad, desde que en marzo pasado estalló el denominado escándalo de las becas Valech.

Hasta ahora, Uniacc ha sido el establecimiento más cuestionado por el uso de becas Valech, luego de que en abril pasado TVN revelara varias acusaciones de beneficiarios del programa de reparación para víctimas de DD.HH. que denunciaban haber asistido a un curso computacional que no era conducente a título universitario. Varios de ellos alegaban incluso haber sido inscritos en el programa académico sin su consentimiento.

Desde que la universidad abrió el programa académico para beneficiarios Valech en 2005, el plantel recaudó más de $ 18 mil millones por este concepto. Posteriormente, el Mineduc reveló que el costo de cada curso superaba los nueve millones de pesos.

La molestia de Mariana Aylwin, según lo revelan dos misivas de protesta enviadas a Hermann Schwarz, representante de Apollo en Chile, se debió a que la administración del establecimiento no consultó con el directorio la destitución de Daniel Farcas.

Este último debió dejar su cargo tras aparecer cuestionado por un sumario interno que él mismo había ordenado para indagar las anomalías.

"Considero que la forma en que se ha abordado esta decisión ha sido poco cuidadosa y desgraciadamente tiende a agravar la deteriorada imagen de la universidad (Uniacc) tras el caso de las becas Valech", afirmó Mariana Aylwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores