Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

Senador Frei cuestionó el nombramiento de nuevo subsecretario de Redes Asistenciales ligado a caso Frei Montalva. "Van a gobernar los que estuvieron v

Fuente Cambio 21

El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, cuestionó el nombramiento de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, debido a sus vínculos con la investigación que se sigue sobre la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Esto ha sido encubierto permanentemente por médicos de la Universidad Católica, entre ellos, el nuevo subsecretario. El gobierno dijo que van a gobernar los mejores. No. Van a gobernar los que estuvieron vinculados con la dictadura, entonces es preocupante", afirmó.

"No puedo estar en acuerdo con una medida que me parece altamente inconveniente para el país. Sería retroceder en el tiempo el esfuerzo que hemos hecho en estos 20 años para ir ayudando a las familias de detenidos desaparecidos. Es una persona que negó sistemáticamente en la Universidad Católica que existió una seudo autopsia al Presidente Frei (Montalva), cosa que vino a descubrirse casi 20 años que fue falsificada en los libros del año 92, 10 años después de su muerte", manifestó el parlamentario.

Luis Castillo fue nombrado como subsecretario de Redes Asistenciales tras la renuncia de Giovanna Gutiérrez, quien dejó el cargo por "problemas familiares", aunque desde La Moneda también se dijo que se le pidió la renuncia por no estar en sintonía con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por otro lado, Frei criticó la iniciativa impulsada por la Iglesia Católica de implementar indultos bicentenarios, lo cual calificó de "improcedente".

"Me parece absolutamente improcedente. Yo estoy tremendamente preocupado, imagínese que indultaran a las personas que están presuntamente indicados como cómplices o autores del caso del Presidente Frei (Montalva) y tantos otros que no se han aclarado", enfatizó el ex Mandatario.

Senador Pérez: indulto podría favorecer a militares acusados por violaciones a los derechos humanos

El senador de la UDI Víctor Pérez comentó que un posible proyecto de "indulto Bicentenario" podría beneficiar incluso a un condenado por violación a los derechos humanos, en respuesta al emplazamiento que hizo este martes el senador Eduardo Frei en Cooperativa.

El parlamentario afirmó que "no se va a indultar a nadie que sea narcotraficante ni violador de niños ni que haya cometido delitos atroces, por lo tanto, la preocupación del ex Presidente Frei no tiene ningún asidero".
Sin embargo tras preguntarle si aquellos "delitos atroces" involucra a condenados por derechos humanos, Pérez aseguró que "hay personas que están condenadas y han tenido distintos grados de participación y por ende hay que ver caso a caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores