Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

Estudiantes del liceo Confederación Suiza denunciaron "malos tratos" de Carabineros

Fuente Radio Cooperativa
Los alumnos indicaron que los obligaron a bajarse los pantalones para ser revisados.

En tanto, el jefe policial de recinto descartó de plano estas acusaciones.

Los cerca de 25 estudiantes del liceo Confederación Suiza que fueron detenidos durante el desalojo del establecimiento acusaron "malos tratos" por parte de carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago.

"Nos hicieron bajar los pantalones, nos revisaron por completo a todos y éramos 22 en una celda de dos por tres metros, estábamos hacinados, Imagenno podíamos ir al baño, no dejaban que llamáramos a nuestros apoderados", indicó Ignacio Salinas.

Sin embargo, el mayor Cristian Mardones descartó las acusaciones en contra de la unidad policial, señalando que esto se debió a un desconocimiento legal de los apoderados de los menores.

"Son detenidos por ocupación ilegal de un establecimiento educacional, fueron trasladaos en esta unidad y se estableció que la mayoría eran menores. Fueron citados sus padres y apoderados para retirarlos del recinto y en esa circunstancia se negaron en un principio a retirar a los jóvenes todos juntos, pero la ley establece que estos jóvenes deben ser entregados en forma individual y no colectivamente", apuntó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores