Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

Fiscalía dictamina medidas de protección y de seguridad a cinco concejales de Ñuñoa tras amenazas. Una de las que tendrá protección es la nieta del ex Presidente Allende: "En realidad hay una agresividad muy grande"

Fuente Cambio21

El fiscal adjunto de Nuñoa, Jorge Zúñiga, determinó aplicar por 60 días una medida de protección a los concejales agredidos en la sesión del día 5 de mayo en el concejo municipal.

Los ediles involucrados son Jaime Castillo, Pablo Vergara, Claudia Vera, Maya Fernández y Manuel Guerrero, los cuales denunciaron a la Contraloría irregularidades en el municipio.

De esta forma, se inicia la investigación tendiente a determinar responsabilidades y culpas en lo que se ha denunciado como intentos de amedrentamiento para impedir a los concejales realizar sus funciones de fiscalización de la gestión del alcalde y del municipio.

Castillo y Guerrero recibieron amenazas de muerte, a la vez que el documentalista Jaime Díaz sufrió agresiones y destrucción de material de trabajo en la citada sesión del concejo municipal por parte del alcalde Pedro Sabat, según informa Terra.

Las denuncias de los concejales se iniciaron ante la Contraloría, estableciendo que el municipio pagó 3,5 veces más del costo de mercado por el cambio de planchas de techo en las villas sociales de la comuna, comprometiendo más de 300 millones de pesos.

La concejala Maya Fernández Allende, nieta del ex Presidente Salvador Allende dijo que "el nivel de agresividad en los Concejos es muy alta".
La concejala dijo que incluso a otros ediles les han roto los neúmaticos de sus vehículos. "La agresividad es permanente y constante".
Fernández señaló además que "estas agresiones deben parar. Por eso nos van a brindar seguridad durante los Concejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores